sábado, 18 de septiembre de 2010

Del noble arte de la Pintura






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son bodegones residuales. La actual visión del estudio del artista. Bueno, lo de actual sería demasiado decir, creo. Más bien los restos del naufragio...

kevin jesus dijo...

El comentario lo hice yo, a ver si tengo tiempo de comentar algunas cosas que he ido dejando desde el principio del verano. La inmediatez de internet parece que no va conmigo...

José Otero dijo...

No te cortes Kevin, que aquí hablaremos tu y yo y algún otro casual que se pase. Y coño, esto tampoco es twitter, a un post chorra cada mes no lo llamaría yo inmediatez.

Anónimo dijo...

Kevin, siempre escribes diciendo que vas a escribir cuando tengas tiempo, pero nunca tienes tiempo, así que deberías utilizar el tiempo que tienes para escribir que no tienes tiempo, para escribir lo que no tienes tiempo para escribir. Así rentabilizas mejor tu tiempo!

Jose... tienes eso hecho un asco! lo que testimonian esas fotos es que eres un poco guarrín!

José Otero dijo...

Qué va mujer, está todo en perfecto orden, todo tiene que estar justamente así y no de otra manera, cumpliendo una función precisa,con los objetos así repartidos como los colores en la paleta, si no, no podría operar bien y los cuadros saldrían distintos.

Para ahondar más en el tema te diré que el mono de trabajo no lo he lavado NUNCA y no apesta nada, en serio, no se sabe por qué, quizás porque la nube abrasiva de aguarrás elimina cualquier olor que no sea el suyo propio, y esto lo he hablado con otros amigos pintores jediondos como yo que tampoco lavan nada, ni su taller, ni sus ropajes de batalla. Solo los pinceles.

Mi consejo para cualquiera que quiera empezar a pintar es que no lave nunca su taller. Solo cuando la mierda literalmente lo coma y le impida moverse, una mierda por otro lado limpia, si se me permite el oxímoron, como embalsamada o en formol, higienizada químicamente digamos por el tufo bestial de la trementina, las resinas de los barnices, el aceite de lino, los sprays fijativos, empezarán a salirle cuadros decentes. Puede aprovechar por ejemplo una expo grande cuando las obras estén fuera del estudio para limpiar a fondo. Yo lo hago así. Me compro cuatro cervezas de medio litro y lo dejo todo como los chorros del oro, tabula rasa para un nuevo periodo creativo. Ya se sabe que cada maestrillo tiene sus libros, pero este es mi método.

Eso sí, en la calle soy un señor que siempre huele bien, se baña a diario y usa deodorant.

Es la doble moral del arte burgués.

Rayco dijo...

jaja... Pues también depende de dónde tengas e estudio... porque yo lo comparto con mi novia súper diseñadora gráfica súper pulcra que tiene todo de súper diseño... blanquito... en fin... que cae una gota de pintura fuera del perímetro y me corta los huevos. Ahora... en el Apartamento es otra cosa... jeje

Jose... estaría de puta madre que hables un poco, si no te es un coñazo, de cómo haces para emancipar los cuadros de la fotografía. A mi como pintor me cuesta muchísimo, y justo ahora que vienen tiempos en los que todo el mundo se replantea lo que está haciendo... y que cada día hay más peña que usa la foto pero como algo puramente orientativo, y joder... la pintura que me mola es la pintura pintura, la de tomar decisiones, la de romper para construir...

Si te parece y tienes tiempo... dedícame un post anda! que yo lo leo siempre, y tiene que ver con esto claro

Disfruten el Art Forum Berlin cabrones todos!! (envidia sana)

José Otero dijo...

Querido Rayco:

Cuando me metí en mi actual taller venía alguna vez a trabajar un diseñador pulcro, que no tardó en quejarse de los olores y los sonidos, martillazos para ensamblar bastidores, básicamente. El pobre se fue al mes con el mac bajo el brazo.

Te escribiré tu artículo, pero necesito tiempo.

Disfrutaremos cuando venga la tropa madrileña por el Berlin otoñal. Eso si, no pienso pisar art forum, si lo puedo evitar.

Abrazo

Rayco dijo...

jajajaj... qué cabrón... pobrecito, con el mac debajo del brazo!!

Pues gracias! supongo que sabes que es algo de lo que se está hablando ahora bastante, sobre todo pues cuando sales de la universidad y realmente te quieres dedicar a esto... en plan: vale, ahora ponte serio. Es como que hay que empezar a tomar decisiones.

¿Y eso? ¿La vorágine capitalista?

mone dijo...

Chicos del ramo,
yo también tengo ganas de leer ese artículo sobre pintar cosas raras. y también me gustaría que Rayco explique luego eso de "romper para construir".. ;P
MARTE ESTÁ DE MODA!!!
muy bueno el blog jose,
y el trabajo.
un saludo y ánimos.